LA OTRA CARA DE ZARAGOZA

A PESAR DE QUE NADIE TE LO CUENTE, EXISTE

Zaragoza ha duplicado sus boleras en los últimos seis años

Antes de 2008, solo había una bolera dentro de la ciudad y otra en la localidad cercana de Cuarte de Huerva. La creación de los centros comerciales de Plaza Imperial y Puerto Venecia ha traído dos boleras más que aumentan las posibilidades de ocio de los zaragozanos.
ALBERTO BOBED
El bowling es un deporte poco conocido en Zaragoza, sobre todo comparándolo con otros como fútbol o baloncesto, que son practicados por muchas más personas. Los bolos son vistos principalmente como una forma de ocio que poco a poco va ganando adeptos y clientes en la ciudad.

Los jóvenes son los usuarios principales de estas instalaciones.

Los jóvenes son los usuarios principales de estas instalaciones.

Desde 2008 han abierto sus puertas dos boleras en Zaragoza. Ese año se inauguró la del centro comercial Plaza Imperial, Ozone Bowling. En octubre de 2012, coincidiendo con la apertura de Puerto Venecia, abrió Neverland, un centro de ocio con bolera destinado a los más pequeños únicamente. A estas dos hay que unir Planet Bowling, situada dentro del centro comercial Grancasa, y la más antigua, Bowling Center Zaragoza, ubicada en la Carretera de Valencia, cerca de la localidad de Cuarte de Huerva.
Una de las claves del aumento de boleras es el incremento de clientes que tiene esta forma de ocio. “Es asequible a todos los bolsillos, ya que se pueden jugar partidas por unos tres o cuatro euros de media”, indica Cristian Pichiu, gerente de Ozone Bowling Plaza Imperial.
Pichiu también comentaba que “los clientes que acuden son tanto niños como adultos, aunque sobre todo gente joven”. Los fines de semana son los días que más gente reciben, ya que “los adultos no trabajan y los niños tienen fiesta”, añade el gerente. De hecho, Carlos Vega un joven de 17 años, jugador ocasional de bolos, afirmaba que solo puede jugar “los sábados o los domingos, porque entre semana estoy en el instituto y no puedo venir”. Uno de sus compañeros, Manuel Luque, tiene el mismo problema: “yo también estudio y además juego a fútbol, así que cuando tengo tiempo hago planes con mis amigos”.
Sin embargo, aunque para la mayoría de usuarios de las boleras es un entretenimiento y una forma de pasar un buen rato, hay personas para las que el bowling es un deporte. La Federación Española de Bolos (FEB) es la encargada de

Los centros comerciales apuestan por las boleras como forma de ocio.

Los centros comerciales apuestan por las boleras como forma de ocio.

regular, promover y organizar este deporte en España. Por otra parte, la Asociación Española de Clubes de Bowling (AECB) tiene como objetivo la integración de todos los clubes de España dentro de una misma entidad, sin ánimo de lucro. Estas dos entidades organizan competiciones oficiales, en el caso de la FEB, y torneos, ligas o campeonatos destinados a la promoción del bowling a nivel nacional. La AECB y su delegado José Antonio García son los encargados de organizar eventos en Zaragoza. En la capital aragonesa solo dos de las cuatro boleras acogen este tipo de campeonatos, Planet Bowling Grancasa y Ozone Bowling Plaza Imperial . Los equipos están formados por tres jugadores que “van a campeonatos y entrenan. Además, cada uno trae sus bolas, suelen traer su propio calzado, la camiseta del equipo, muñequeras, etcétera”, comenta Pichiu. “Nosotros solo ponemos las pistas prácticamente”, añade el gerente de Ozone Bowling Plaza Imperial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: