LA OTRA CARA DE ZARAGOZA

A PESAR DE QUE NADIE TE LO CUENTE, EXISTE

Los locales de donuts se abren paso en Zaragoza con seis tiendas de cuatro franquicias

En los últimos años el incremento de la facturación de las franquicias ha atraído a los emprendedores. Desde 2012 se han abierto en Zaragoza seis tiendas de donuts pertenecientes a cuatro franquicias distintas. La última en incorporarse a la oferta de establecimientos ha sido una franquicia de Dunkin Coffee.
ISABEL LÓPEZ
Con 100 metros cuadrados y 6 empleados, Dunkin Coffee es la última de las franquicias que se ha incorporado al creciente negocio de los locales de donuts en Zaragoza. Se trata del primer establecimiento

Fachada del Moopis del centro comercial Caracol

Fachada del Moopis del centro comercial Caracol

que ha abierto la marca americana en Aragón y que entra dentro de su estrategia de expansión por las localidades españolas en las que no tiene presencia. Pero no es la primera tienda de estas características en la capital aragonesa. LoopsandCoffee fue la pionera: “Llevamos abiertos 2 años y 2 meses, empezamos con una tienda pequeña y poco visible. Como tuvo éxito nos hemos mudado a esta para dar mejor servicio”, dice María Eugenia Roldán, gerente y propietaria de la franquicia de LoopsandCoffee ubicada en la Calle Alfonso. Otro establecimiento que acaba de abrir sus puertas es una nueva franquicia de MoopisandCoffee en el Centro Comercial Caracol. Se inauguró el pasado agosto y se suma a las otras franquicias de Moopis ubicadas en Puerto Venecia y en la calle San Vicente Mártir. La marca DoopiesandCoffee también tenía una franquicia en Zaragoza que cerró sus puertas el 5 de septiembre.
Dunkin Coffee es la marca con la que opera Dunkin Donuts España. Fundada en 1950, es la compañía número uno en EE. UU. De todas las franquicias presentes en Zaragoza es la única extranjera. Tanto LoopsandCoffee como MoopisandCoffee son cadenas de franquicias que tienen su origen en España. “Conocimos LoopsandCoffee en Pamplona, es una franquicia de allí, y creímos que era un concepto que podía funcionar aquí”, explica la gerente del LoopsandCoffee de Zaragoza.
Una estética juvenil y con colores llamativos son los distintivos de este tipo de establecimientos que

Dunkins decorados de Dunkin Coffee

Dunkins decorados de Dunkin Coffee

venden un producto que entra por los ojos. “Procuramos tener una plantilla joven porque va con la imagen de la marca: estudiantes que necesiten trabajo y preferentemente sin experiencia para poder moldearlos, aunque tenemos de todo”, comenta Ramón Garrido, gerente de Dunkin Coffee de Grancasa para quien el secreto de la franquicia está en la masa: “El producto entra por los ojos pero la materia prima es buena: hacemos los dunkins de

madrugada para que estén frescos por la mañana. Aunque cada vez viene más gente por nuestro café
El producto estrella de estas franquicias son los donuts. Bollos tipo berlina decorados con diferentes toppings y con rellenos. En cada establecimiento reciben un nombre distinto: dunkins, moopis o loops. “Han venido personas de Sudamérica diciéndome que el producto les recuerda mucho a las berlinas de allí”, nos comenta Fuencisla Domínguez, propietaria del Moopis del centro comercial Caracol. Los de chocolate son los más demandados, pero también hay otros menos tradicionales. “Recomiendo a la gente uno que tenemos que tiene crema de naranja. Les cuesta un poco probarlo pero siempre repiten”, dice Fuencisla. También se ofrecen productos salados pero no son tan demandados como los dulces. Los Bagels, bocadillos con un pan especial, son los productos salados más característicos. Promociones como la de Groupon pretenden dar salida a estos “donuts salados”.
Aparte de consumir en el establecimiento, estas tiendas también ofrecen la posibilidad de llevarse cajas de

Interior del Loops&Coffee en calle Alfonso

Interior del Loops&Coffee en calle Alfonso

donuts. “Viene sobre todo gente de las oficinas de aquí cerca para llevarse cajas y compartirlas en el trabajo—explica Fuencisla—pero también realizamos encargos especiales. Estas navidades, nos ha encargado un niño por su cumpleaños unos moopis con los nombres de sus compañeros de clase”.
La estética de estas franquicias hace que sean especialmente atractivas para los más jóvenes. Pero cada vez más se amplía más el margen de edad. “Últimamente vienen cada vez más señoras mayores de entre 70 y 80 años”, comenta la gerente de Moopis del Caracol. “Por la mañana tenemos sobre todo gente mayor —dice el dueño de la franquicia de Dunkin Coffee— pero la mayor afluencia de gente es de 6 a 8 de la tarde”’.
En cuanto a próximas tiendas, tanto Dunkin Coffee como LoopsandCoffee tienen en mente expandirse y abrir nuevos negocios en Zaragoza.

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Un comentario el “Los locales de donuts se abren paso en Zaragoza con seis tiendas de cuatro franquicias

  1. Alvaro Roldan
    17 diciembre, 2014

    Como loops and coffee no hay, los he probado todos inclusive en Estados Unidos y nada que ver los mejores donuts son los de la calle alfonso, Y la gerente es Guapisima esa tal Maru.

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Esta entrada fue publicada en 14 diciembre, 2014 por en COMERCIANDO y etiquetada con , , , , , , , , .
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