LA OTRA CARA DE ZARAGOZA

A PESAR DE QUE NADIE TE LO CUENTE, EXISTE

La cosmética de calidad por menos de 30 euros llega a Zaragoza

Establecer un mercado físico en Aragón que ya existía en internet. Este es el objetivo de las tiendas de cosmética coreana y polaca que se han instalado recientemente en Zaragoza. Su principal característica es la calidad a bajo precio al no invertir en publicidad. El boca a boca y las redes sociales son los medios de promoción de estos nuevos negocios.

AINHOA ESTAREGUI

Hasta hace 5 años, la cosmética era un mercado de lujo que no todo el mundo podía permitirse. Las grandes marcas no bajaban de 60 euros el precio de sus productos. Pero hoy en día y a través de internet, ha surgido con

Los precios habituales de los geles y cremas en Caliope no superan los 10 euros

Los precios habituales de los geles y cremas en Caliope no superan los 10 euros

fuerza un mercado de cosmética con artículos de calidad y asequible para muchos los bolsillos. Se trata de cosméticos coreanos, polacos, alemanes y españoles. La ventaja de estos productos es su efectividad por un precio muy ajustado.

El mercado de estos cosméticos en Aragón existía a través de internet, pero no había un lugar físico donde poder adquirirlos. Todo cambió hace un año, cuando Caliope  abrió sus puertas: “Vimos que lo que estaba funcionando en otras ciudades, aquí no lo teníamos, cuando había un mercado potencial”, afirma una de las propietarias de la tienda. Las cremas, maquillajes y esmaltes de uñas que allí ofrecen son de marcas polacas en su mayoría, aunque también hay marcas españolas y americanas.

Envases muy coloridos con formas de frutas o animales, es la principal característica de los productos coreanos. Una cosmética visual que también era muy demandada en Aragón a través de internet. Por ello Korean&Beauty decidió abrir sus puertas hace apenas tres meses, en septiembre de 2014: “Intentamos llegar a un mercado que sí existe, pero no tenía tienda física todavía”, afirman. Para los coreanos, su piel es un tesoro, y eso, según la responsable de la tienda, se va inculcando cada vez más en España.

Tanto los productos coreanos como los polacos -principales atractivos de estas dos tiendas- tienen un precio asequible al no invertir en publicidad: “Son marcas que funcionan con el boca a boca. Reducen ese gasto en envase y sobre todo en publicidad. Entonces la calidad del producto la mantienen muy buena”, aseguran en

Korean&Beauty tiene una cosmética visual muy elaborada

Korean&Beauty tiene una cosmética visual muy elaborada

Caliope. Así pues el rango de precios oscila entre 1’90 € de una mascarilla de un solo uso -novedoso en Europa- en Korean&Beauty y un set de brochas por 25 euros en Caliope. Además las cremas de tratamiento no superan los 30 euros en ninguno de los dos establecimientos, excepto productos ocasionales. Dado que no se invierte en publicidad, el boca a boca y las redes sociales son el principal motor de promoción de estos tipos de cosmética: “Estamos viviendo de esto, de las redes sociales y de las recomendaciones. Hay muchas blogueras que lo han probado, han venido, lo han puesto y sus seguidoras por recomendación han venido”, afirman en Korean&Beauty.

Además ambos establecimientos destacan por la atención personalizada y el examen previo al que someten a todos sus productos, con lo que consiguen fidelizar a los clientes: “Son productos que hemos testado y creemos que son los que mejor funcionan”, afirma la responsable de Korean&Beauty. Por su parte, Caliope, no ofrece ningún artículo que no haya sido previamente testado por sus responsables.

La estrella coreana es la ‘bb cream’, una crema correctora que corrige el color de la piel. Mientras que el producto polaco más destacado es lo que su vendedora ha bautizado como “el remedio de la abuela”, un ungüento de oliva que sirve absolutamente para todo, dice. Los geles para los más pequeños también son de lo más demandado en este establecimiento.

La clientela aragonesa de ambos comercios es muy variada. A pesar de los precios bajos y de la eficacia de los productos, ambas responsables reconocen que es un un proceso costoso que la gente pruebe estos tipos de cosmética. Sin embargo, ambas afirman que cuando lo prueban, todo el mundo repite.

Descubrimos los productos más demandados de Korean&Beauty y Caliope en este audio

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Esta entrada fue publicada en 6 diciembre, 2014 por en COMERCIANDO y etiquetada con , , , , .
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