LA OTRA CARA DE ZARAGOZA

A PESAR DE QUE NADIE TE LO CUENTE, EXISTE

Zaragoza cuenta con seis gimnasios abiertos y gratuitos para todo el mundo

La capital aragonesa tiene seis gimnasios al aire libre, en diversos parques de la ciudad, que disponen de las máquinas básicas para ejercitar todas las partes del cuerpo. Son gratuitos y cuentan con instrucciones de uso y recomendaciones a los usuarios.
ALBERTO BOBED
Zaragoza tiene numerosas instalaciones deportivas de uso gratuito repartidas por toda la ciudad como pistas de fútbol sala, canchas de baloncesto, pistas de patinaje o mesas de ping pong.

Diferentes aparatos para hacer todo tipo de ejercicios

Diferentes aparatos para hacer todo tipo de ejercicios

Otra forma de hacer deporte que cada vez se ve más en la capital aragonesa son los gimnasios abiertos. Zaragoza cuenta con seis instalaciones de este tipo repartidas entre los barrios de La Almozara, Universidad, Delicias y Actur, además de otro gimnasio al aire libre situado en el Parque del Agua Luis Buñuel y otro en el CDM Gran Vía, cuyo uso es gratuito salvo en los meses de verano. A estos gimnasios hay que añadir los parques de mayores, con ejercicios más suaves como las escaleras de dedos.

Estos gimnasios cuentan con aparatos tan diferentes como cintas elípticas, “press banca”, andadores o máquinas para ejercitar

Uno de los carteles informativos

Uno de los carteles informativos

pecho y hombros. La mayor ventaja que tienen estos gimnasios abiertos “es que son de uso gratuito y puedes ejercitar cualquier parte del cuerpo”, según Diego Moles, usuario de estas instalaciones. Para Moles, otra ventaja que tienen los gimnasios

abiertos es que “también puedes ir a correr por un sitio cómodo como es el parque”.

Otro usuario habitual de los gimnasios al aire libre es Andrés Adiego, un joven de 19 años, vecino de La Almozara: “Tengo el gimnasio a dos minutos de mi casa y me ahorro la cuota mensual del gimnasio privado y tener que ir hasta allí”. Este usuario comentaba que la máquina que más usa es la “bicicleta elíptica ya que me permite coger musculatura en las piernas y hacer ejercicio

Un usuario realizando ejercicio

Un usuario realizando ejercicio

cardiovascular”, aunque dice usar “todas las máquinas, unas más que otras, porque hay que hacer ejercicio variado”.

El mayor inconveniente de los gimnasios al aire libre es que están condicionados por la meteorología. Moles apuntaba que acude a hacer ejercicio “aunque llueva o haga viento”. Sin embargo, Adiego solo va “si el tiempo acompaña”.

Estos gimnasios están hechos con materiales especiales para aguantar todas las condiciones climatológicas que se puedan dar y disponen de carteles explicativos de uso y recomendaciones para que los usuarios tengan una buena experiencia haciendo deporte.

Si quieres escuchar la opinión de Diego Moles acerca de los gimnasios abiertos, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 diciembre, 2014 por en DEPORTES ZGZ y etiquetada con , , .
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: